LA IMPORTANCIA DE SER EDUCADO.


external image SER+EDUCADO+MOLA.png

En los últimos días estamos observando como algunos alumnos se comportan de forma incorrecta.
Os quiero hacer reflexionar sobre dos puntos:
  1. Tomar las decisiones correctas nos traerá mejores resultados.
  2. El mal comportamiento en clase tiene consecuencias negativas para todos. Para el que se comporta mal y para el resto.
external image d93bf00c-bd38-4c30-95b7-987168d6d96c_YehyW56W_contentimage.jpg

Expresa tu opinión en comentarios.

BRIDGE. EL PUENTE. Mejor un buen acuerdo

Para evitar la violencia y salir todos beneficiados, siempre es mejor un buen acuerdo, una buena resolución compartida del conflicto, dejando atrás los egoismos personales y la falta de respeto a los demás.Bridge from Ting on Vimeo.




View more presentations from CONSEJOS ESCOLARES

CONSEJOS PARA MANTERNER UN BUEN CONPORTAMIENTO EN CLASE.

Venga, que no es tan difícil. Al portarte bien en clase ya tendrás medio camino andado para lograr sacar buenas notas en el cole, ¿ya lo habías pensado?

Sabemos que la idea de jugar en clase es irresistible. Pero no puedes pasarte el tiempo interrumpiendo a tus profesores ni distrayendo a tus compañeros. Intenta evitar los papelitos por el aire, los secretitos, las risitas, las muecas…

¿Ya te has parado a pensar que hay compañeros interesados en la clase y que están allí porque les gusta estudiar? Seguro que sí. Y tú..., ¿no disfrutas aprendiendo cosas nuevas y poniéndolas a prueba con buenas notas? Seguro que tus padres te lo agradecen. Respeta a tus profesores, ellos solo están ejerciendo su profesión y tienes mucho que aprender con ellos. No es tarea fácil intentar enseñar a una clase llena de niños que se portan mal.

La clase es un momento para estar concentrado, atento, manteniendo una actitud responsable. Por eso, haz lo posible para guardar las bromas para los recreos, ahí sí que puedes reír, hablar, saltar… Verás como estar atento y seguir algunas reglas para portarte bien va a traerte buenos resultados en el futuro. Además, cuanto más atento estés en clase, menos tiempo de estudio vas a necesitar en casa, qué bien, ¿no? Entonces haz un esfuerzo por portarte bien en la próxima clase: concéntrate al máximo en la explicación del profesor y cuando quieras hablar, primero levanta la mano. Y si el problema es el compañero de al lado, tal vez no sea mala idea pedir a la profesora que te cambie de sitio. ¡Al final todos saldréis ganando!

Intenta también ser más participativo en clase y sorprende a tu profesor. Si algún compañero se mete contigo, demuéstrale que no estás para bromas, ahora lo que quieres es aprender. Tenéis tiempo para hablar fuera después. Evita dibujar y hacer garabatos en el pupitre y nunca dejes el móvil encendido, si no, ya sabes...., algún castigo desagradable te espera.
Para leer más artículos como el anterior entra en:
http://www.zippy.es/


NO OLVIDES NUNCA QUE ...
  • TU COMPORTAMIENTO NOS MUESTRA COMO ERES.
  • SI QUIERO QUE SE PORTEN BIEN CON MIGO TENGO QUE PORTARME BIEN CON LOS OTROS.
  • LA EDUCACIÓN NOS HACE MEJORES ANTE NOSOTROS MISMOS Y ANTE LOS DEMÁS.
ACTIVIDADexternal image 20100320024607-vamos-a-llevarnos-bien-.jpg
Presentación para reflexionar.